martes, marzo 27, 2007

Los 10 Mandamientos......

Potencia tu autoestima

Para tener una relación sólida la primera preocupación debes ser tú. Si uno está bien consigo mismo, será más fácil relacionarse con el resto. No descuides tu propia personalidad, tus gustos y tus espacios. Piensa que tu pareja se enamoró de ti por ser única y no por ser igual a él. Destacar tus cualidades y no convertirte en su sombra le otorgara frescura a la relación.

Preserva tu espacio

Estar en una relación no implica andar para todos lados juntos. Tanto él como tú tenían vidas diferentes antes de conocerse y es necesario, por el bien de ambos, que no descuiden sus amistades y actividades personales. Se puede compartir en pareja, pero siempre es bueno que no te olvides de compartir con tus amigas, de salir, de darte tiempo para regalonearte, de pensar, de estar sola. Una mujer independiente y con un mundo propio es mucho más atractiva.

No sepultar el conflicto

No evadas el conflicto por evitar discusiones. Por más que te empeñes en reconciliarte y pensar en el amor por sobre todo, los problemas seguirán ahí, y se irán acumulando hasta que ya no haya vuelta en la relación. Siempre es mejor dialogar cuando algo molesta ya que es la única forma de que no guardes rencor y resentimiento hacia tu pareja. Una buena comunicación y enfrentar los problemas es mejor que pretender ser la “pareja feliz”.

No pretendas cambiarlo

No te esfuerces en pensar en aquellas actitudes que te molestan de tu pareja. Si te concentras en ellos sólo las veras más grandes y cada vez te molestarán más. Concéntrate en alguna cualidad y trata de ver sus aspectos positivos. Desde esa perspectiva los defectos te parecerán cada vez menor. Cambiar a una persona es algo imposible. Además piensa que si te enamoraste de él fue por el paquete completo y no por quien tú quieres que sea

Respeta su libertad

Al igual que tú te das tu espacio, debes permitirle cierto grado de libertad a tu pareja. Darle espacio para que comparta con sus amigos, al contrario de lo que puedes creer, lo hará sentirse más cercano a ti, ya que se dará cuenta de que lo entiendes y que confías en él. Recuerda que las privaciones solo lo harán recurrir a las mentiras para poder tener la libertad que necesita.

Apoyo y comprensión

Es mejor que intentes ponerte en el lugar del otro, antes de recurrir a las recriminaciones por algo que te ha molestado. No todas las personas ven las cosas de la misma forma que tú por lo que debes comprender sus opciones y apoyarlo en las decisiones que tome. Piensa que él no busca nada malo para ambos, por lo que si él no hace algo que tú crees correcto conversa con él su planteamiento frente al tema y veras que quizás si tiene razón en su postura.

Aprende a perdonar

Todos los seres humanos, incluyéndote, cometen errores. Si tienes eso presente podrás entender sus acciones y si tienen una razón justificable, aprende a perdonar. Dar otra oportunidad te hará ver más cercana y dispuesta con la relación. De los errores se aprende y si lo conversan, seguramente él no volverá a hacer nada que te produzca algún dolor.

Respétalo

Al hablar de respeto, se incluye todo lo que él es como persona. Sus gustos, sus deseos, sus tiempos y sus decisiones. Recuerda que el respetarlo, es tratarlo de la misma manera en que te gustaría que te trataran a ti. Si tú no lo respetas, él tampoco sentirá la necesidad de respetarte y otra de las claves en una relación es, precisamente, el respeto.

Saber ceder

En todo tipo de conflicto, el aprender a dar tu brazo a torcer es la base de toda negociación positiva. Si quieres obtener algo de él debes también poner de tu parte. La relación es de a dos por lo que no puedes tú sola llevar el rumbo de ella

Dedica tiempo a la relación

Para tener éxito en todos los aspectos de nuestra vida se requiere de tiempo y dedicación. La relación de pareja también lo necesita. Date el tiempo para reforzar los lazos de la relación, conocer en que procesos se encuentra el otro y escucha sus inquietudes. Compartir el máximo de tiempo, aunque sea en el hogar, en silencio, luego de una larga jornada de trabajo demuestra tu interés por que las cosas funcionen. Cabeza, voluntad y afecto puestos por completo en la relación.